Organización benéfica recibe casi €21 millones para transformar una finca escocesa en una reserva natural

GLEN ETIVE, ESCOCIA - 4 DE ENERO: Ciervos pastan en las Tierras Altas el 4 de enero de 2019 en Glen Etive, Escocia. El ciervo rojo es el animal salvaje más grande de Gran Bretaña. SWT busca detener el acoso a los ciervos, muy frecuentes en la finca de Inverbroome. (Foto de Jeff J. Mitchell/Getty Images)
Compartir artículo
Tiempo de lectura: 3 Min.
Tiempo de lectura: 3 Min.
En sus 60 años de historia, la Scottish Wildlife Trust nunca había recibido una donación como ésta. Un donante anónimo les ha dado 17,5 millones de libras, o algo más de 21 millones de euros, para comprar y conservar una finca de más de 7.500 hectáreas.
La Scottish Wildlife Trust (SWT), organización dedicada a la conservación del entorno natural del país, posee más de un centenar de pequeñas reservas naturales en toda Escocia. Según informa la BBC, la organización adquirió recientemente su mayor propiedad, la finca Inverbroome, cerca de la localidad de Allapool, en el noroeste del país, por 17,5 millones de libras, o algo más de 21 millones de euros.
«Todo esto ha sido posible gracias a la increíble generosidad de un benefactor privado apasionado por el papel que Inverbroome puede desempeñar en la restauración de nuestros valiosos ecosistemas, al tiempo que ayuda a la comunidad local», declaró Joe Pike, Director Ejecutivo de SWT. El donante desea permanecer en el anonimato.
La superficie total de la finca es de 7.618 hectáreas y contiene algunas de las especies y hábitats más emblemáticos de Escocia. Por ejemplo, en la propiedad pueden verse nutrias y martas de los pinos.
«Nosotros estamos encantados de haber podido proteger este paraje en beneficio de la fauna escocesa y sus habitantes, sobre todo porque compradores extranjeros también han manifestado su interés», explicó el director de SWT.
Numerosos proyectos
La organización ha anunciado que ya tiene varios proyectos en este nuevo territorio, entre ellos la restauración de bosques fluviales y pluviales templados, la restauración de turberas y la erradicación de especies invasoras. SWT también pretende fomentar la agricultura sostenible entre los agricultores locales y prohibir el acoso a los ciervos, habitual en la región.
«Nuestra visión es una red de ecosistemas terrestres y marinos sanos y resistentes que beneficien a la fauna escocesa y a las personas», afirma Joe Pike.
La finca incluye una magnífica casa victoriana de once dormitorios con piscina cubierta. La casa se convertirá en una casa de vacaciones ecológica para ayudar a financiar diversos proyectos a largo plazo.
SWT tomó posesión de la mayor parte de la finca el 3 de marzo de 2025, y tendrá que esperar hasta el 8 de abril para el resto.
Artículo publicado en The Epoch Times Ucrania con el título «Благодійна організація отримала майже 21 мільйон євро на перетворення шотландського маєтку на природний заповідник»









