El Parlamento húngaro ha incorporado en la Constitución del país que una persona solo puede definirse legalmente como hombre o mujer, dejando fuera cualquier otra identidad de género. De este modo, las personas no binarias no serán reconocidas oficialmente.
Hungría lo consagra en su Constitución: una persona es hombre o mujer

El Parlamento húngaro ha modificado por decimoquinta vez la Constitución vigente desde 2011 y ha consagrado en ella la existencia exclusiva de dos sexos: hombre y mujer.
Foto: Attila Volgyi/XinHua/dpa
La enmienda, impulsada por el bloque gubernamental liderado por el primer ministro Viktor Orbán, recibió el respaldo de 140 parlamentarios, frente a 21 votos en contra. Como se preveía, se alcanzó la mayoría de dos tercios requerida para modificar la Constitución.
Protestas y manifestaciones de los opositores
Durante la votación parlamentaria, los opositores a la enmienda hicieron sonar trompetas dentro de la sala plenaria en señal de protesta. Al mismo tiempo, numerosos simpatizantes de la oposición se concentraron frente al edificio del Parlamento para manifestar su rechazo a la reforma constitucional.
El 18 de marzo, el Parlamento húngaro ya había prohibido mediante un procedimiento de urgencia la celebración de las marchas del Orgullo, que hasta ahora se celebraban cada año.
Ya son 15 las enmiendas a la Constitución de 2011
Se trata de la decimoquinta enmienda a la Constitución húngara, vigente desde 2011, cuyo preámbulo lleva por título «Profesión de fe nacional».
Desde diciembre de 2020, esta Constitución incluye además disposiciones que establecen que una madre solo puede ser una mujer y un padre solo un hombre. Desde 2020, Hungría cuenta además con una ley que prohíbe a las personas trans modificar legalmente su sexo.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «Ungarn verankert in Verfassung: Ein Mensch ist entweder ein Mann oder eine Frau»








