Hackers del PCCh atacan a The Epoch Times

Imagen del articulo Un miembro del grupo de piratas informáticos Red Hacker Alliance que se negó a dar su nombre real utiliza un sitio web que monitorea los ciberataques globales en su computadora en su oficina en Dongguan, provincia de Guangdong, China, el 4 de agosto de 2020.
Foto: Nicolas Asfouri/AFP vía Getty Images
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 12 ciudadanos chinos de una amplia campaña cibernética contra el país y dijo que una de las víctimas ha sido The Epoch Times.
Entre las personas acusadas hay ocho que trabajan para i-Soon, una empresa tecnológica china que había hackeado agencias gubernamentales de distintas partes del mundo.
Entre 2016 y 2023, i-Soon hackeó cuentas de correo electrónico, teléfonos móviles, servidores y sitios web siguiendo instrucciones de las autoridades chinas.
Ganaron millones de dólares con ese trabajo.
El ataque a The Epoch Times se produjo varias veces, en 2016 y 2017, según los archivos del Departamento de Justicia.
Durante ese periodo, los empleados de i-Soon supuestamente comprometieron las cuentas de correo electrónico del editor jefe del periódico y de un vicepresidente, lanzaron un ataque distribuido de denegación de servicio que cerró temporalmente el sitio web de The Epoch Times y ayudaron a los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública a identificar las direcciones IP que accedían al sitio web para encontrar a los disidentes en China.
También atacaron a otros grupos.
Entre ellos figuran una organización estadounidense con miles de iglesias que había enviado misioneros a China, los ministerios de Asuntos Exteriores de Taiwán, India, Corea del Sur e Indonesia, un líder religioso con sede en Estados Unidos y dos agencias dependientes de los Departamentos de Comercio y Defensa.
El Departamento de Justicia estadounidense también anunció cargos contra hackers del grupo «Silk Typhoon».
Los fiscales alegaron que las personas Zhou y Yin llevaron a cabo, «durante años, sofisticadas conspiraciones de piratería informática que se dirigieron con éxito a una amplia variedad de víctimas con sede en Estados Unidos desde 2011 hasta la actualidad».
El Departamento de Estado ha ofrecido hasta 10 millones de dólares por información sobre i-Soon, sus empleados y los dos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública. También emitió una recompensa de 2 millones de dólares para ayudar a detener a Yin y Zhou, ambos de China.
Artículo publicado por The Epoch Times en español con el título Hackers del PCCh atacan a The Epoch Times










