Eutelsat quiere competir con Elon Musk

Una fotografía muestra el cohete Ariane 5 de Arianespace con el satélite EUTELSAT Konnect VHTS (satélite de muy alto rendimiento) a bordo, despegando de la plataforma de lanzamiento en el Puerto Espacial Europeo, en el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, el 7 de septiembre de 2022. El satélite debería proporcionar acceso a internet de alta velocidad en toda Europa, especialmente en regiones aisladas con poca cobertura
Foto: Jody amiet / AFP vía Getty Images
Compartir artículo
Tiempo de lectura: 2 Min.
Tiempo de lectura: 2 Min.
La directora de la empresa francesa de satélites Eutelsat cree que ha llegado la hora de su empresa en Ucrania.
«Somos la única alternativa a Starlink en órbita baja», dijo Eva Berneke.
Eutelsat ofrece una «cobertura perfecta» de Ucrania, según la Sra. Brneke, de origen danesa, que asumió la dirección de la empresa en 2022.
El Gobierno de Estados Unidos había amenazado en febrero con desconectar Starlink si el Gobierno de Kiev se negaba a firmar un acuerdo sobre el suministro de materias primas estratégicas.
Las autoridades ucranianas anunciaron entonces que buscarían una alternativa.
Sin embargo, solo hay unas pocas constelaciones de satélites funcionales en el espacio, la mayoría de las cuales se encuentran todavía en fase de planificación y construcción.
A principios de marzo, Elon Musk aseguró a Ucrania que seguiría poniendo su red de satélites a disposición de Ucrania. «Por mucho que no esté de acuerdo con la política ucraniana, Starlink nunca apagará sus terminales», escribió Musk en su servicio X.
A principios de marzo, la cotización de las acciones de Eutelsat se quintuplicaron en bolsa. Después volvió a caer, a 3,5 veces el valor de febrero.
«Es suficiente para las necesidades militares»
La Sra. Berneke explica que Eutelsat ofrece actualmente «menos capacidad» que Starlink. No es posible proporcionar terminales a la población.
«Sin embargo, es suficiente para las necesidades militares».
Dado que la constelación de satélites de Eutelsat está más lejos de la Tierra, se necesitan menos satélites que Starlink. Al mismo tiempo, los datos tardan más tiempo en transmitirse, lo que puede suponer un problema para la coordinación en tiempo real de las armas.
Artículo publicado en The Epoch Times Alemania con el título «Eutelsat will Elon Musk Konkurrenz machen»









