Logo Epoch Times

Apagón eléctrico en República Checa deja sin electricidad a gran parte del país

top-article-image

Imagen ilustrativa

Foto: Photo by Roni Bintang/Getty Images

author-image
Compartir artículo

Tiempo de lectura: 1 Min.

Poco después del mediodía, se produjo un corte de electricidad en algunos lugares de la República Checa, incluida Praga. El operador del sistema de transmisión confirmó el problema a la gerencia en redes sociales.
Caos en el centro de Praga, los tranvías y el metro están parados, no hay electricidad, los bomberos corren a los ascensores atascados… También se registran cortes de electricidad en las regiones de Bohemia Central, Ústí nad Labem y Liberec.
«Parte del sistema de transmisión se encuentra sin tensión; el incidente también afectó a gran parte de las subestaciones del sistema. Se están investigando las causas y los ingenieros de energía de ČEPS trabajan arduamente para restablecer el suministro eléctrico», declaró el administrador del sistema de transmisión a las 12:31 del X, y añadió: «En este momento, podemos confirmar que la línea V411 ha fallado, lo que ha provocado la operación en isla en el norte y el este de la República Checa».
La V411 es una línea de 400 kV de sólo 45 km de longitud en la región de Ústí nad Labem, entre Výškov y Hradec.
Unos veinte minutos después, ČEPS informa que el suceso también afectó a una parte mayor de las subestaciones del sistema de transmisión.
«En Praga, Bohemia Central, del Norte y del Este se registran numerosos apagones», informa el Servicio de Bomberos y Rescate.
Ayer se produjeron cortes de electricidad en el sur de Alemania y el norte de Italia.